Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Clase Panamericana Lightning

La mejor velerista mexicana de la Historia
Por:
Tania Elías Calles
La mejor velerista mexicana de la Historia


El Lightning, es una categoría puramente Panamericana. En ningún otro campeonato regional participa. Es popular a nivel América sobre todo en Canadá y Estados Unidos.

Esta embarcación es para tres atletas, un capitán y dos tripulantes. Es un velero con un diseño sumamente antiguo pero bastante técnico, por lo que el conocimiento y entrenamiento previo en esta embarcación es muy importante para poder conocer todos los ajustes y técnicas que se utilizan.

Al ser una categoría que no se navega en México, podemos decir que es algo novedoso para los atletas que representen a nuestro país.

La clasificación nacional aún no se define, esta se dará a conocer en los próximos meses. Dos de los capitanes quienes pueden ser los representantes tienen ya una historia de navegación importante para México a nivel nacional.

Es en definitiva una categoría a la que todos estaremos a la expectativa ya que se tiene poco conocimiento de la misma. Las potencias son los países del norte y los de más al sur, EUA, Canadá, Argentina, Chile y Uruguay.

10 de marzo de 2011

Publicado en: Vela Vallarta,
 
...Puedes crear tu propio minigimnasio en casa con tan sólo unos cuántos artículos? Ver más
 
 
Evita correr sobre pavimento sin tenis para no dañar tus rodillas con el constante impacto
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ