Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Clase Panamericana Lightning

La mejor velerista mexicana de la Historia
Por:
Tania Elías Calles
La mejor velerista mexicana de la Historia


El Lightning, es una categoría puramente Panamericana. En ningún otro campeonato regional participa. Es popular a nivel América sobre todo en Canadá y Estados Unidos.

Esta embarcación es para tres atletas, un capitán y dos tripulantes. Es un velero con un diseño sumamente antiguo pero bastante técnico, por lo que el conocimiento y entrenamiento previo en esta embarcación es muy importante para poder conocer todos los ajustes y técnicas que se utilizan.

Al ser una categoría que no se navega en México, podemos decir que es algo novedoso para los atletas que representen a nuestro país.

La clasificación nacional aún no se define, esta se dará a conocer en los próximos meses. Dos de los capitanes quienes pueden ser los representantes tienen ya una historia de navegación importante para México a nivel nacional.

Es en definitiva una categoría a la que todos estaremos a la expectativa ya que se tiene poco conocimiento de la misma. Las potencias son los países del norte y los de más al sur, EUA, Canadá, Argentina, Chile y Uruguay.

10 de marzo de 2011

Publicado en: Vela Vallarta,
 
...Los músculos voluminosos debido al ejercicio es hipertrofia muscular? Ver Más
 
 
No importa la intensidad de la actividad que vayas a realizar, asegúrate de que el calentamiento sea siempre parte de tu rutina.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ