Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Campeonato Mundial de Aguas Abiertas

Instructor de Deportes Acuáticos
Por:
Miguel Ángel Nito
Instructor de Deportes Acuáticos


El Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas se efectúa desde 1991 y es organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA). Se celebra en el marco del Campeonato Mundial de Natación (años impares) y, desde el año 2000 y cada año par consecutivo, de forma independiente.

La natación de fondo o en aguas abiertas, requiere de un especial estado de ánimo para su práctica, pues requiere de extremos tiempos de concentración por las distancias que se nadan y sobre todo en las condiciones que se hace (mar, lago, laguna, ríos). La pregunta más frecuente que se le hace a un nadador de aguas abiertas es ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO ESTÁS NADANDO?, y la respuesta no suele ser muy simple pues por nuestra mente pasan una infinidad de angustias y pensamientos (canciones de moda, amigos, novias, entrenamientos, ritmos de respiración cardiaco, brazada, el pódium de premiación, etc.) que tratamos de enfocar al triunfo de la prueba o al menos a terminar en la meta y es que nuestros entrenamientos son en una gran parte mentales por la resistencia que se requiere para estas pruebas, es por ello que la gran mayoría de nadadores de pruebas de fondo en promedio no somos muy jóvenes pues se requiere de una actitud analítica y pasiva, que en ellos no es muy frecuente, los jóvenes son más explosivos y desean el éxito en cortas distancias, con ello no quiero decir que los muy jóvenes no puedan desarrollarse en estas pruebas, sin embargo son los que menos gustan de ellas.

Saludos amigos del agua,
Miguel Nito

20 de febrero de 2011

 
México obtuvo 3er lugar en los Juegos Parapanamericanos? Un total de 165 medallas: 50 de Oro, 60 de Plata y 55 de Bronce.
 
 
¿Después de comer, cuánto tiempo debes esperar antes de ejercitar o hacer actividades fuertes? Los nutriólogos recomiendan de 3-4 horas para comidas pesadas, 2-3 para moderadas y 1-2 para ligeras. Botanas o barras nutritivas menos de una hora.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ