Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Calidad en el Servicio, un extra

Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
Por:
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes


Muchas veces hemos escuchado este término“calidad en el servicio” e inmediatamente nos enfocamos en una sonrisa amable, buena actitud, servicios profesionales, etc., pero ¿es esto realmente lo que hace la diferencia de un gimnasio a otro? Yo creo que no del todo, la calidad en el servicio para mi punto de vista es más “dar ese extra en todo lo que hacemos” y hacerlo mejor que lo que normalmente marcan los estándares. Veamos ejemplos:

Todos los instructores de piso deben ofrecer la asesoría a los socios en poner una rutina además de explicar correctamente los ejercicios, esto es lo normal que marca un estándar de servicio en un gimnasio pero ¿podemos mejorarlo? ¡Sí! Y aquí es donde se encuentra la calidad en el servicio, en ese extra de mejora que siempre se puede hacer y lo mejor es que es CREATIVO. Entonces cada uno puede como tener ese sello de calidad en el servicio.

Lo vemos mucho en los restaurantes con los meseros, en algunos lugares hasta se presentan y te dicen su nombre, algunos te acosan con tanta atención, otros ni caso te hacen y tienes que correr atrás de ellos para que te atiendan. Igual pasa en algunos gimnasios, ¿verdad?

El contacto directo a los ojos de los clientes es vital para saber qué quiere y cómo está el cliente, no olviden esto: el decir que el trabajo es normal o la atención es normal sólo nos dice que es más mala que buena porque es estable, no tiene picos como en una gráfica, debemos ir por esos picos implementando esos extras de nuestra parte hacia el socio.

10 de abril de 2011

Publicado en: Gimnasios
 
México logró 4to lugar en los Juegos Panamericanos del 2011? El total fue de 133 medallas: 42 de Oro, 41 de Plata y de 50 Bronce. Ver más
 
 
¿Piernas delgadas? De pie, separa las piernas a lo ancho de tus hombros y mantén la espalda firme, flexiona las piernas y lleva la cadera hacia abajo hasta llegar a la altura de tus rodillas, sube despacio. Repite 20 veces x 3
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ