Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Buceo en Bahía de Banderas

Instructor de Deportes Acuáticos
Por:
Miguel Ángel Nito
Instructor de Deportes Acuáticos


Si bien Bahía de Banderas no es considerada como un centro de buceo internacional como lo es el caribe mexicano, los que aquí vivimos sabemos que existen variados ambientes y espacios para la práctica de este deporte, por mencionar algunos de ellos tenemos las muy famosas Isla Marietas , en donde encontramos puntos como el amarradero clásico para principiantes, la Cueva de la Burbuja , para algunos con más experiencia, Bajo de la Manta, bautizado así por un servidor y un grupo de amigos que encontramos experiencia con estos animales al estar buceando ahí, y así varios puntos más que algunos presumimos de que sólo nosotros los conocemos sin que esto en realidad sea cierto pues en el ambiente del buceo todos decimos lo mismo.

Aledaño a las Marietas, se encuentran Los Anegados, El Morro, y más afuera de la bahía, la famosa piedra Corbeteña de la cual se cuentan tantas historias de buceo, entre ellas la de visibilidades comparadas con el caribe y eso es ya mucho decir.

También tengo que mencionar los muy populares Arcos en Mismaloya, en donde se encuentra el famoso Cañón del Diablo y su antagónico Bajo del Cristo, estos son escenarios de grandes aventuras de buceo nacionales, locales y extranjeros, y más al sur encontramos sobre la costa sitios como Caletas, Pizota, Chimo, Las Iglesias, sin olvidar mencionar que también tenemos en la bahía uno que otro BARCO HUNDIDO.

Saludos cordiales,
Nito

20 de febrero de 2011

Publicado en: Buceo Vallarta,
 
México logró 4to lugar en los Juegos Panamericanos del 2011? El total fue de 133 medallas: 42 de Oro, 41 de Plata y de 50 Bronce. Ver más
 
 
¿Tienes escalera en casa o vives en un departamento? ¡Aprovecha las escaleras! subir y bajar las escaleras con regularidad tonifica las pantorrillas además de fortalecer los glúteos y piernas, sólo recuerda que antes de iniciar debes precalentar para evitar lesiones y dolores innecesarios.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ