Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Aprender a practicar golf

Profesional de Golf
Por:
Francisco Javier Salazar
Profesional de Golf


Muchos jugadores amateurs o bien personas que apenas están empezando a jugar golf, piensan que el ir a una práctica o plataforma y ponerse a tirar muchas pelotas les va a ayudar a su juego, por un lado sí es verdad, aunque no hay como saber cómo practicar.

Uno puede ir a pegar pelotas solamente para calentar antes de salir a jugar al campo, en este caso no es muy conveniente querer hacer cambios de última hora, como la palabra lo dice, solamente vamos a "calentar" para no lastimarnos durante el juego.

Ahora bien, cuando uno se propone ir a entrenar tiene que seguir ciertos pasos para que el entrenamiento se vuelva interesante y no caiga en lo aburrido, por ejemplo: pegar pelotas imaginando que están en un hoyo donde tienes agua a tu derecha y árboles del lado izquierdo, entonces así te vas dando cuenta de lo que tienes que hacer cuando realmente estás jugando golf.

Por otro lado es importante practicar los bastones que realmente te cuestan trabajo golpear, ya que la mayoría de los jugadores solamente practican los bastones que están acostumbrados a pegar muy bien.

Por último, es muy bueno dividir sus sesiones de práctica, pero eso sí, el juego corto siempre se tiene que contemplar ya que es el más importante de todos, uno le tiene que dedicar un 30% al juego largo y el 70% al juego corto.

3 de febrero de 2011

Publicado en: Golf Consejos Deportivos,
 
Las pelotas de golf tienen hoyuelos debido a que estos aumentan la distancia del viaje de la bola? Los hoyitos reducen la resistencia de la bola de golf al redireccionar más presión de aire detrás de la pelota que delante de la misma. A mayor presión en la parte posterior, mayor impulso. Las bolas con hoyos llegan 4 veces más lejos que las lisas.
 
 
¿Piernas delgadas? De pie, separa las piernas a lo ancho de tus hombros y mantén la espalda firme, flexiona las piernas y lleva la cadera hacia abajo hasta llegar a la altura de tus rodillas, sube despacio. Repite 20 veces x 3
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ