Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El aparato respiratorio

Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
Por:
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes


El aparato respiratorio es un conjunto de estructuras muy diversas que tiene como finalidad común el llevar a cabo la compleja tarea de la respiración, entendiendo por respiración todos aquellos pasos necesarios para conseguir que el oxígeno atmosférico consiga penetrar hasta la última de las células del organismo, y al mismo tiempo eliminar de este el anhídrido carbónico (CO2) resultante del proceso respiratorio, al realizar un ejercicio constante se mejora este proceso y se oxigena el organismo dando un mejor estímulo y respuesta.

Los pulmones son los órganos básicos de la respiración situados en el tórax, estos tienen la misión de recibir el aire inspirado, coger de él su oxígeno y cederlo después a los glóbulos rojos, los pulmones se podrían imaginar como unas grandes esponjas formadas por multitud de cavidades llamadas alvéolos y se contraen con cada movimiento respiratorio.

1 de enero de 2011

Publicado en: Cuerpo Humano,
 
Las pelotas de golf tienen hoyuelos debido a que estos aumentan la distancia del viaje de la bola? Los hoyitos reducen la resistencia de la bola de golf al redireccionar más presión de aire detrás de la pelota que delante de la misma. A mayor presión en la parte posterior, mayor impulso. Las bolas con hoyos llegan 4 veces más lejos que las lisas.
 
 
Evita correr sobre pavimento sin tenis para no dañar tus rodillas con el constante impacto
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ