Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Alimentos Orgánicos

Lic. en Nutrición
Por:
Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición


Actualmente existe una campaña sobre incrementar el consumo de alimentos orgánicos en nuestra alimentación, sin embargo también es importante saber ¿Qué es realmente un alimento orgánico?

Al ir al supermercado o incluso en el mismo mercado de nuestra zona donde compramos nuestros alimentos, específicamente frutas y verduras, no sabemos muchas veces realmente de dónde provienen y cómo han sido cosechados dichos alimentos. La industria alimenticia ya desde hace muchos años ha empezado a cambiar la composición de los alimentos, hablando no de su textura y propiedades, sino de su composición química; para que este tipo de alimento pueda vivir más y su proceso de descomposición no sea tan rápido se les adiciona sustancias que los hacen más fuertes y resistentes, estas sustancias no son malas para el consumo del ser humano, sin embargo puede cambiar ligeramente la composición nutrimental de dicho alimento, igualmente también adicionan sustancias que aceleran su maduración y de esta manera ayudan a tener una cosecha más rápida y de buena apariencia.

Al saber esto se preguntarán ¿Bueno y el alimento orgánico que tiene de diferencia? Un alimento orgánico no es adicionado por ninguna sustancia, no es fertilizado, no es más fuerte o crece más rápido; un alimento orgánico es 100% Natural (por ponerle alguna etiqueta) los alimentos orgánicos son sembrados en tierras ricas en vitaminas y minerales sin necesidad de adicionarles nada extra para ayudarlos en el proceso de maduración, son alimentos que crecen y se desarrollan tal como la naturaleza lo ha hecho por miles de años y su composición nutrimental es exactamente la indicada para cada uno de ellos.

Y bueno a todo esto ¿cuál es mejor? Un alimento orgánico es mejor que uno que ha sido adicionado con otras sustancias, sin embargo los 2 poseen cualidades casi idénticas que los hacen ser alimentos adecuados para nuestra alimentación, sin embargo un alimento orgánico puede ser un poco más caro hoy en día ya que necesita de cuidados más específicos para todo su proceso de maduración. Aquí realmente lo importante es uno ponerse a elegir qué alimentos puede considerar incluir en su despensa como orgánicos y cuáles consumirlos si ser orgánicos.

24 de marzo de 2011

Publicado en: Nutrición,
 
...La edad mínima para poder entrar a una competencia de aguas abiertas es de 14 años? Ver más
 
 
¿Después de comer, cuánto tiempo debes esperar antes de ejercitar o hacer actividades fuertes? Los nutriólogos recomiendan de 3-4 horas para comidas pesadas, 2-3 para moderadas y 1-2 para ligeras. Botanas o barras nutritivas menos de una hora.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ