Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Alimentación y Ejercicio

Lic. en Nutrición
Por:
Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición


Es importante tener una alimentación saludable en nuestra vida diaria, sin embargo cuando practicamos ejercicios, es de suma importancia llevar un régimen alimenticio de acuerdo a la actividad física que realizaremos para de esta manera tener un mejor desempeño físico. En el caso de un atleta que se dedica a competir, su alimentación debe ser con el objetivo de mejorar sus marcas; para los atletas fisicoculturistas su objetivo es desarrollar sus músculos; en cambio para las personas que practicamos ejercicios como pasatiempo y parte de nuestra salud, la alimentación debe estar enfocada en atender las necesidades nutritivas evitando carencias y/o excesos.

Si bien debemos tomar en cuenta que las necesidades de energía no serán las mismas para una persona adulta que para un adolescente, también se debe considerar si se trata de un hombre o una mujer mas aparte debemos sumar el desgaste físico que tendrán dependiendo el deporte que practiquen. Una vez teniendo claro todos estos conceptos podemos adecuar un plan de alimentación tomando siempre en cuenta sus metas y objetivos a lograr, ya sea a corto o mediano plazo.

Para poder tener un régimen alimenticio saludable debemos incluir en nuestras comidas proteínas, grasas y carbohidratos, dando a cada uno el porcentaje adecuado para mantener nuestro cuerpo saludable, igual no debemos olvidar incluir vitaminas y minerales así como tener una hidratación adecuada.

Realiza ejercicio y aliméntate sanamente y verás lo bien que te sentirás no sólo con tu cuerpo, si no con tu estado de ánimo y tu vida en general.

3 de marzo de 2011

Publicado en: Nutrición,
 
...realizar un deporte puede alejarte de una etapa depresiva?
El ejercitarte hace que tu cerebro produzca endorfinas, estos neurotransmisores tienen efectos analgésicos que reducen el dolor y producen una sensación de bienestar, vitalidad y alegría. Estos péptidos generalmente son generados a consecuencia del ejercicio, las relaciones sexuales, la sugestión y hasta ritos ceremoniales o bailes.
¡Haz ejercicio y produce felicidad a montones!
 
 
Si estás en la oficina aprovecha los tiempos "muertos" para liberar tensión, realiza estiramientos de brazos y piernas, gira la cabeza y te sentirás más relajado.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ