Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Las tres cualidades del Yoga

Experimentado Instructor de Yoga
Por:
Tonatiuh García
Experimentado Instructor de Yoga


LA FE, LA FUERZA Y LA MEMORIA son las tres cualidades fundamentales en la disciplina del yoga, son los pilares de un crecimiento físico y espiritual, expondré en este escrito su significado dentro del Yoga.

LA FE: Plena convicción en lo que se realiza, creer que se puede alcanzar la totalidad de uno mismo.

Debemos cultivar esta confianza en nosotros mismos y creer en lo que hacemos, esto nos dará la motivación y la energía para seguir adelante con nuestros objetivos de crecimiento. Tener confianza en algo que esté por encima de nosotros (una doctrina, una filosofía, dios, etc.) o en alguien que esté más avanzado en el camino del desarrollo que nosotros (guía, maestro o instructor) será un buen comienzo.

La fe también nos ayudará a superar las vicisitudes de la senda, las situaciones adversas, problemas y obstáculos del destino, el propósito es fortalecer nuestras convicciones volviéndolas inquebrantables “La fe de cada hombre está de acuerdo con su carácter innato, el hombre está hecho de fe, según sea el objeto de su fe, así es el”- Baghavad Gita.

LA FUERZA: El ser humano común y corriente que no se conoce a sí mismo, se cree débil e impotente cuando en realidad es fuerte y poderoso, su poder radica en la mente, en su capacidad de concentrarse en lo que se propone sin dispersar su energía en banalidades que sólo lo debilitan. Si somos capaces de enfocarnos en lo que en realidad queremos sin distraernos, seguramente lo conseguiremos.

Se anhela la fuerza para vencer al mayor enemigo que son las debilidades de uno mismo, la moderación en todo lo que hacemos nos ayudará a tener nuestro mejor estado energético, moderación al beber, al comer, sexo, trabajo, etc. Se requiere el justo esfuerzo para seguir nuestra disciplina y alcanzar el estado del yoga.

LA MEMORIA: La memoria es la retención mental de un evento o experiencia de forma consciente. La capacidad de grabar en la memoria lo que nos interesa es una de las funciones mentales más utilizadas por el hombre en estos tiempos.

La memoria tiene dos aspectos influénciales en el hombre, positivo y negativo.

Positivo: Es condición de un Yogui tener buena memoria, memorizar posturas, técnicas de respiración, secuencias de ejercicios, series de posturas, entre otras muchas cosas. La memoria nos permite aprender de los errores cometidos, siempre he creído que la estupidez radica en cometer los mismos errores y esperar diferentes resultados.

Negativo: En esta era, la información es abundante y hasta desmesurada lo cual puede ser saturante para nuestras mentes, esto nos puede hacer reaccionar de forma negativa e impedir la clara percepción de algo o alguien, los conceptos adquiridos, los prejuicios y hasta lo aprendido son frecuentemente obstáculos en nuestra percepción directa de las cosas y frenan nuestro crecimiento espiritual. (Hacer juicio de algo en base a la memoria nos impide verlo claramente).

La pérdida de la memoria se asocia comúnmente a una vida monótona y aburrida sin exigencias de ningún tipo, la práctica de posturas, respiración, exigencia de concentración, visualización creativa, cantos y atención consciente ponen en funcionamiento las distintas regiones cerebrales y las mantiene sanas.

Fortalezcamos nuestra fe, así la fuerza estará con nosotros y recordaremos quién somos en realidad.

10 de marzo de 2011

Publicado en: Yoga
 
México obtuvo 3er lugar en los Juegos Parapanamericanos? Un total de 165 medallas: 50 de Oro, 60 de Plata y 55 de Bronce.
 
 
¿Tienes escalera en casa o vives en un departamento? ¡Aprovecha las escaleras! subir y bajar las escaleras con regularidad tonifica las pantorrillas además de fortalecer los glúteos y piernas, sólo recuerda que antes de iniciar debes precalentar para evitar lesiones y dolores innecesarios.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ