Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

10 Hábitos que adelgazan (1era parte)

Lic. en Nutrición
Por:
Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición


Estos días he estado leyendo varios artículos en internet, al navegar por la red me encontré con uno muy bueno y sobre todo interesante que me pareció correcto compartirlo con ustedes. El tema trata sobre hábitos de nuestra vida diaria que si los incorporamos nos van a ayudar a tener una vida mucho más ligera y saludable.

Es importante reconocer que no es fácil el hacernos de un hábito, sobre todo cuando implica esfuerzo y dedicación. Inténtalo, cuando menos te des cuenta ya será parte de tu rutina diaria de vida y empezarás a notar resultados impresionantes.

1) Nada está prohibido

Hay alimentos más y menos convenientes. Debes saber elegir y poner en práctica la flexibilidad, sin ser ni tan rígido ni tan permisivo. La primera reacción luego de prohibir determinados alimentos es querer consumirlos, por lo tanto aprende a cuidar las porciones y disfrutar de una probadita de esos alimentos no tan convenientes de vez en cuando.

2) Chiquéate a diario

Recuerda que la salud necesita del cuidado diario, no existe el día “libre” pues generalmente tratamos de regresar completamente a los malos hábitos, así que mejor piensa que comer sano a diario y hacer de ello un hábito es algo que favorece a tu organismo y que lo estás cuidando con amor porque se lo merece.

3) Olvida la palabra “dieta”

Intenta visualizar un cambio progresivo de tus hábitos de alimentación y estilo de vida. Será mejor llamarle “Plan de alimentación saludable”, si lo tomas como un proceso de aprendizaje lograrás tener resultados duraderos, tanto en peso como en tallas y por supuesto de salud y bienestar.

4) Toma mucha Agua

Agua natural es la mejor opción, evita las bebidas azucaradas, jugos embotellados y los refrescos, ya que aunque tengan el letrero de “light” contienen un gran número de sustancias dañinas a tu salud. Busca consumir como mínimo 2 litros al día de agua natural.

5) Distribuye las comidas

No olvides un buen desayuno, una comida moderada y una cena ligera, además incluye algunas colaciones saludables entre comidas. Las colaciones ayudan a que tu metabolismo se active, queme más calorías y además llegues sin un apetito descontrolado al siguiente tiempo de comida.

31 de marzo de 2011

REFERENCIAS:

Fuente: Express Light La Estancia

 
...La combinación de sol y agua salada puede dañar severamente la piel? Ver más
 
 
Evita correr sobre pavimento sin tenis para no dañar tus rodillas con el constante impacto
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ